¡Felices fiestas!
Por: César Daniel Delgado
Confieso que el 2022 fue un año muy venturoso en lo que se refiere a la literatura (y también en el resto de aspectos con los que buscamos complejizar la vida): la trilogía de Cuentos inacabados de un mundo desconocido vio la luz de esta galaxia, y con gran fortuna (y mucho azar) ha llegado a las manos y cerebros de muchos lectores... Pero lo más impresionante: ha generado un impacto asombroso, mucho más del que me imaginaba cuando servía como amanuense del universo para plasmar aquellos relatos tan lejanos y tan cercanos. Gracias, trece mil ochocientas millones de gracias a todos ustedes, los verdaderos protagonistas de la historia: los lectores y los libros.
Muchos de ustedes me han preguntado sobre mis proyectos literarios (Si eres escritor / escritora, aquí va un consejo que leí a principios del 2022: si alguien, el que sea, les pregunta si están escribiendo, siempre digan que sí. Sólo quienes leen este blog, que son muy poquitos [por ahora], serán conocedores de este secreto). Estoy escribiendo (¿será verdad?) una colección de cuentos que siguen explorando las preguntas que siempre me hago, aunque esta vez estoy profundizando en el lenguaje, el mecanismo fantástico que creo, es la clave de nuestra atormentada historia. Estoy muy, muy entusiasmado con el tema, y dada su complejidad, estoy tardando más de lo habitual en pensar lo que quiero decir. Y mucho más escribiéndolo. No prometan nada en público: sólo quien se hace promesas consigo mismo las llega a cumplir. Así que no prometo nada; sólo diré que trabajaré para lograr escribir algo que los haga (y me haga) feliz.
Mientras termino estos cuentos fantásticos, podrán disfrutar, a principios del 2023, de un par de relatos (La lengua salvaje y Espejos) que harán parte de una antología de cuentos de autores colombianos editada por Torre de Historias (pronto les enviaré más detalles).
Comentarios
Publicar un comentario